UN ARMA SECRETA PARA CULPABILIDAD Y APRENDIZAJE EN RELACIONES

Un arma secreta para culpabilidad y aprendizaje en relaciones

Un arma secreta para culpabilidad y aprendizaje en relaciones

Blog Article



La culpa puede ser singular de los peores sentimientos. Parte de esa sensación de hundimiento probablemente proviene del hecho de que NO podemos retornar antes en el tiempo y cambiar 

Para tomar perspectiva de la situación puede ser una buena idea explicar tus preocupaciones a una persona cercana, como un amigo o un familiar.

Ser capaz de ver la complejidad de la situación. A menudo surgen circunstancias que escapan a tu control y la situación obedece a un montón de factores. Debes ser capaz de valorar su influencia para relativizar la culpa y tu responsabilidad.

En el extremo de este sentimiento encontramos la ‘culpa extrema’. Se proxenetismo de un malestar disfuncional e innecesario que crea nuestra propia mente y pensamientos. Es imprescindible, en estos casos, memorizar identificar las causas que provocan este malestar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos.

Es importante tener en cuenta que el perdón y la reconciliación no siempre son posibles o deseables. No puedes controlar la respuesta de la otra persona, pero puedes controlar tus acciones y tu actitud.

La culpa disfuncional, en vez de resolver un problema, lo que hace es agravarlo e, incluso, convertirse ahora en el serio problema: pero no es posible desatarse de los “tentáculos de la culpa”, que lo invade todo. 

Pero ahora entiendo por qué las hice y lo que estaba pasando en mi vida en ese momento y dadas las sensaciones que estaba experimentando, y esta comprensión a entender

Cuando realizas una disculpa a cualquiera o a ti mismo/a es una guisa de comprometerte a realizar un cambio. No te aferres a la culpa, todo el mundo se equivoca. Por ello, debes intentar sobrevenir de página y ver aquello en lo que puedes cambiar o mejorar.

En Lua Psicología te acompañamos en tu proceso de cambio y desarrollo personal. Nos adaptamos a tus micción ofreciéndote tratamientos de read more calidad para que consigas bienestar emocional y mejores tu calidad de vida en el último tiempo posible.

Para valorar su talento, lo primero que tenemos que hacer es identificar delante qué tipo de emoción nos enfrentamos: ¿se alcahuetería de una culpa sencillo o disfuncional? 

Comprométete a cambiar: Haz un compromiso genuino de no repetir el mismo error. Esto muestra que estás dispuesto a trabajar en ti mismo y en la relación.

Si es posible, considera hacer las paces con la otra persona. Si sientes que tus acciones lastimaron a alguno, es importante disculparse y tratar de reparar el daño causado.

La angustia y el enojo son diferentes aristas de una misma forma: el arrepentimiento. Descansar es una dificultosa tarea cuando la cabecera no puede parar de fabular con finales alternativos que nunca sucedieron.

Report this page